Publicidad

Se abre el telón...

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Escenario: una cancha de gramilla sintética rodeada de graderías.

Actores principales: 22 jugadores (supuestamente profesionales).

Actores secundarios: 4 árbitros.

Duración de la obra: 90 minutos.

Días de función: por lo general, domingos y miércoles.

I

Aparece en escena un jugador acostado sobre el césped. Nadie lo golpeó, pero finge haber sido agredido violentamente (mejor dicho, embestido) por un rival. ¿El propósito? Fácil de adivinar: “enfriar” el partido precisamente cuando el equipo contrario está atacando insistentemente.

II

El árbitro pita para que el guardameta ejecute el saque de puerta, pero el cancerbero simula amarrar un cordón de sus tacos. El episodio se repite una y otra vez a lo largo de la obra, ya que no será sino hasta casi el final del tiempo reglamentario que el juez pondrá fin a esa farsa mostrando una tarjeta amarilla.

III

Lo golpearon (un roce normal en un partido de fútbol) en el pie derecho, pero el comediante se revuelca en el suelo, se agarra la cabeza, saca la lengua, infla los cachetes, hace bizco, grita, llama a la mamá y, de repente, como un milagro, se pone de pie y vuelve a jugar como si absolutamente nada hubiera pasado.

IV

El delantero ingresa al área, pero en cuanto se percata de que no tiene opciones de rematar a marco o pasarle el balón a un compañero, apela a su carácter histriónico y se lanza como en piscina contra la gramilla. A veces recibe como premio el reclamo airado del defensa que lo marcaba; en otras ocasiones, una tarjeta amarilla por tan pésima actuación, pero hay oportunidades en las que corona su interpretación con un penal.

V

El árbitro autoriza el ingreso del médico del equipo y de los cruzrojistas pues al parecer al jugador que está tendido en el suelo lo embistió el “Malacrianza”, lo atropelló una planadora y lo noqueó Hanna Gabriels. Sin embargo, apenas lo sacan de la cancha en camilla, el tipo “gravemente lesionado” se recupera, se pone en pie y pide autorización para reincorporarse de inmediato al partido.

VI

Se procede a realizar un cambio de jugador en uno de los equipos. El árbitro autoriza la salida de quien va a ser sustituido, pero este hombre que hacía unos segundos corría como el viento, ahora se mueve a velocidad de diputado boicoteando un proyecto.

VII

De repente el portero cae al suelo. Se lamenta y retuerce como gusano con colitis. Jura que desde la gradería le lanzaron un objeto que se estrelló contra su cabeza. Sin embargo, el árbitro no encuentra ninguna evidencia física y en el video no se ve que lo hayan agredido.

VIII

¿Cómo se llama la obra?

Pagan por un desconocido inofensivo dentro de la cancha.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad