Publicidad

Olimpismo

COI cree que los Juegos de Sochi estarán libres de discriminación

Rusia es cuestionada porque activistas sostienen que en ese país se persigue a las personas de orientación sexual no tradicional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó este jueves, durante el tercero de sus cuatro días de visita a las instalaciones de Sochi 2014, que los próximos Juegos de Invierno que organiza esta ciudad rusa “estarán libres de discriminación”.

Cuando faltan 100 días para el comienzo de los Juegos de Sochi, Bach ha afirmado que “todos las personas que viajen a Sochi para los Juegos, independientemente de su raza, género u orientación sexual, serán bienvenidos en igualdad, algo que las autoridades rusas han dejado claro”.

“Los Juegos están abiertos a todos y estarán libres de discriminación: espectadores, técnicos y oficiales, representantes de los medios y, por supuesto, los deportistas. Este es el principal pilar del Movimiento Olímpico, y se reafirmará en Sochi”, agregó el presidente del COI.

El pasado lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual.

“Estamos haciendo todo lo posible para que tanto participantes como invitados se sientan cómodos en Sochi, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual”, afirmó Putin el lunes durante una reunión con Bach en la residencia presidencial del balneario de Sochi (mar Negro).

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la propaganda homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo que, según las minorías sexuales, restringen sus derechos fundamentales.

Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear los Juegos.

Al respecto, Putin aseguró que los gais no sufren ningún tipo de discriminación en el país y que son “ciudadanos plenos de la Federación de Rusia con igualdad de derechos”.

“Las personas de orientación sexual no tradicional no son discriminadas ni profesionalmente ni en sus salarios”, dijo el lunes el jefe del Kremlin, quien destacó que reconocidos homosexuales “son condecorados con órdenes y medallas” por la excelencia en sus actividades.

Al referirse a las instalaciones que ha visitado, Thomas Bach dijo: “El progreso que los organizadores han hecho desde que hace siete años ganaron la carrera para organizar los Juegos ha sido tremendo. Y lo más importante es que han cumplido con su compromiso de situar a los deportistas en el corazón de estos Juegos”, dijo Bach

“Puedo decir con plena confianza que todos los deportistas tendrán una calurosa acogida y quedarán impresionados con la Villa Olímpica y las instalaciones para las competiciones. Como resultado veremos unas asombrosas actuaciones en febrero”, agregó.

Bach también se mostró satisfecho con los esfuerzos de los organizadores locales para asegurar un legado duradero para Rusia después de los Juegos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.