Publicidad

Triatlón

La Copa Panamericana está hecha para los ticos

Los nacionales buscarán ser los protagonistas el próximo 2 de marzo en Guanacaste, donde se realizará la competición.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La prueba masculina de la Copa será el 2 de marzo a las 6 a. m. y la femenina a las 6:30 a. m. El evento para aficionados será un día antes

Para los triatletas extranjeros puede ser una ruta extremadamente complicada, pero para los ticos, que están acostumbrados a lo irregular de nuestra topografía, es quizás la más favorable.

La Copa Panamericana de triatlón, que se realizará el 2 de marzo en playa Hermosa, Guanacaste, tendrá mucha montaña.

La competencia es parte del circuito mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) por lo que da puntos para el ranquin mundial. Además, se podrá sumar para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre 2014.

El trayecto de ciclismo y atletismo se hizo pensando en que los ticos sean los protagonistas de este evento, que por primera vez se efectúa en nuestro país.

La natación será en playa Hermosa, frente al Hotel Condovac, con dos giros de 750 metros.

Sobre la bicicleta los triatletas harán el mismo recorrido (40 km) de los pasados Juegos Centroamericanos, el cual se caracteriza por ser uno de los más exigentes que hay en el calendario de la ITU, pues deberán subir tres pendientes de 12%, la de Playa Panamá (2 veces ) y la de Monte Galán, camino a Papagayo.

Se cerrará con dos vueltas a un circuito de 5 km de carrera, el cual tiene importantes ascensos.

“El hecho de que la parte del ciclismo sea bastante dura beneficia a la Selección de Costa Rica. Es un evento que debemos aprovechar para que todos los nacionales puntuemos. El atletismo es de supervivencia, es difícil”, dijo Leonardo Chacón, la principal carta de Costa Rica.

Leo va con todo

La Copa Panamericana dará 200 puntos al ganador. Es por eso que Leonardo Chacón saldrá con todo, ya que necesita sumar para ascender en el ranquin mundial y así poder competir en la Super Serie de Yokohama, en Japón, el próximo 18 de mayo.

En las Super Series, el circuito más prestigioso del mundo, compiten solamente los mejores 55 del ranquin mundial. Actualmente Leo ocupa el puesto 92.

“Yokohama es el primer evento que da puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, es importante estar ahí, pero antes debemos hacer suficientes puntos”.

Una semana después del evento en suelo tico, participará en el Campeonato Panamericano Sprint en Sarasota, Estados Unidos, que otorga 300 puntos.

Costa Rica quiere ser sede de Copa del Mundo

La Federación Unida de Triatlón (Feutri) está consciente de que el éxito de la Copa Panamericana podría dar un gran impulso para optar en el futuro por ser sede de una Copa del Mundo.

El 2 de marzo en Guanacaste habrán delegados técnicos y visores de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), quienes evaluarán el evento.

"Estoy segura que este compromiso lo vamos a cumplir bien y el resultado que tengamos nos ayudará a que nos sigan asignando esta Copa Panamericana.

También vamos a trabajar muy duro para tener una Copa del Mundo", explicó ayer Cristina González, presidente de la Feutri.

CLAVES

¿Cuáles ticos participarán en la Copa Panamericana? Leonardo Chacón, Róger Rodríguez, Rom Akerson, Gabriel Zumbado, Pablo Chang, Pablo Herrera, Rafael Chacón, Roberto García, Diego Loaiza, Bryan Alfaro y Federico Venegas. En mujeres estará Alia Cardinale, Valeria Ávila y Anne Marie Haehner.

¿Cuántos triatletas hay inscritos en la categoría élite? Hay 30 en masculino y 10 en femenino. Habrá representantes de Australia, Bolivia, México, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.

¿Todavía hay cupo para los triatletas aficionados? Ayer por la tarde se habían inscrito 270 personas y el cupo es de 500. El costo de la inscripción es es de $50 y puede realizarse en www.feutri.org


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.