Publicidad

Juegos Nacionales

Guanacaste sacó la faena

Las sedes pamperas apuran el paso y están casi listas para recibir a los atletas en el arranque de las justas el próximo sábado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A los pies del Cerro Tovar, a 400 metros del centro de Tilarán y, rodeado de cedros, laureles y eucaliptos, descansa prácticamente lista para recibir a los juveniles competidores la obra insignia de la edición 23 de los Juegos Deportivos Nacionales.

Los Juegos de la Altura de Guanacaste, como han sido denominados, tendrán lugar del 1 al 8 de marzo. Las otras sedes donde se desarrollarán las restantes disciplinas son: Abangares, Cañas, Bagaces, Carrillo y Nicoya.

Las justas, que además tendrán su segunda parte en el Sur-Sur del país del 8 al 9 de marzo y en total tendrán un costo aproximado a los ¢8.000 millones.

Pista de lujo

La emblemática obra, que se levantada en un área de 5.000 metros cuadrados y cuyo costo es de ¢400 millones, será la ‘casa’ del atletismo, disciplina estrella con sus pruebas de pista y campo.

El entorno, por el paisaje y el clima, es impresionante. El marco perfecto para una obra construida en cuatro meses y medio.

Los atletas estarán rodeados por un completo verdor y refrescados por incesantes ráfagas de viento.

A finales de la semana pasada , cuando un equipo de Al Día realizó un recorrido, la obra estaba muy cerca de ser acabada. Las cuadrillas asfaltaban el último tramo de la pista.

“Solo esperamos a los técnicos de la Federación Costarricense de Atletismo para que certifiquen las mediciones y poder iniciar los trabajos de pintura en señalizaciones, distancias y carriles”, dijo Mariano Campos, director de la obra. La malla perimetral está levantada. También los vestidores y las oficinas. Incluso, el equipamiento para la competición ya está en Tilarán.

El proyecto, además, congrega –en el centro de su óvalo– una cancha de fútbol de 105 metros de largo por 70 de ancho, con una gramilla muy similar a la utilizada en el Estadio Nacional.

Asimismo, otra para “mejengueros” de fútbol siete, instalaciones para tenis y patinetas.

Tilarán, además, será sede del futsal femenino para lo cual se remodeló el gimnasio del colegio Maurilio Alvarado, donde también hubo inversiones más aulas y la ampliación del comedor estudiantil pues será albergue de competidores y entrenadores.

El presupuesto superó los ¢600 millones, precisó Javier Sirias, asistente del director.

Bagaces
Ciclismo y Tenis de mesa: Las obras aquí se circunscribieron a remodelar el Salón Comunal el cual que quedó como nuevo con vestidores y unas aulas de capacitación.

Carrillo
Balonmano: Tendrá lugar en un remodelado gimnasio del Colegio Técnico Profesional. Está casi listo. Las cuadrillas trabajan en colocación de parasoles y recolección de basuras.

Nicoya
Natación: La organización remodeló la piscina de polideportivo con mejoras en vestidores, bombas y pintura. Las instalaciones estarán a tiempo para el arranque de las competencias.

Abangares

Voleibol y Taekwondo: La organización habilitó dos gimnasios, el polideportivo donde las mujeres practicarán el voleibol y el municipal, destinado para el taekwondo.

Cañas
Beisbol y tenis de campo: Esta semana deben terminar de sembrar el zacate, poner la malla perimentral y la jaula de bateo. También deben chorrear y pintar las canchas de tenis.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.