Publicidad

Ciclismo

Carlos Moncada y Diana Fernández al Mundial de Medio Ironman

Carlos Moncada y Diana Fernández van a representar mañana al país en el Mundial de Medio Ironman en Las Vegas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los triatletas costarricenses Diana Fernández y Carlos Moncada demostrarán ser de acero puro, cuando compitan mañana en Las Vegas, EE.UU, en el Campeonato Mundial de Medio Ironman 70.3.

Fernández y Moncada fueron los únicos ticos en obtener la clasificación, tras ser podio durante las carreras oficiales del circuito en el transcurso del año (en total hay 57 sedes en todo el mundo).

En el caso de Carlos, del equipo Newton-Gatorade, logró su cupo tras quedar tercero en su categoría (30 a 34 años), en el evento de Florida, con tiempo de 4:26:35.

Por su parte, Diana, del equipo Newton, aseguró su plaza tras ocupar la primera posición en su categoría (30 a 34 años), en esta misma competencia realizada en el mes de mayo, deteniendo el cronómetro en 04:50:37.

“Las maratones me dieron mucho colmillo (experiencia) por lo que me fue fácil adaptarme. Hay mucho sacrificio detrás de esto y por eso lo disfruto al máximo”, expresó la madre de dos hijos.

Por su parte, el también veterinario de profesión manifestó que, “la experiencia en este tipo de carreras es muy enriquecedora, estar codo a codo con los mejores del mundo es un verdadero sueño que tuve de niño”.

Saben a lo que van

La competencia comenzará con natación (1.900 metros) a orillas del lago de Las Vegas Resort, frente al hotel Las Vegas Hilton Hotel.

El circuito de ciclismo de 90 kilómetros se desarrollará en todo el Parque Nacional del Lago Mead y en la ciudad de Henderson, lugar donde también se realizará el atletismo (21 km).

“El clima va a estar complicado (muy caluroso), el trayecto en bicicleta es columpiado por lo que habrá que cuidar piernas para bajarse a correr. Carreras como estas no se va por tiempo, sino por posición y quisiera ser top10”, agregó Fernández.

Con más experiencia mundialista, Moncada aseguró querer montar un ritmo controlado en las dos primeras pruebas para cerrar con fuerza, eso sí: “Al principio hay que cuidarse de una caída que te podría dejar fuera, pero a la vez, no se puede ir tan atrás porque en estas pruebas cuesta mucho recuperar lugares”, acotó.

Ambos atletas nacionales también aseguraron el pase al Campeonato Mundial Ironman 140.6 en Cozumel, México en el caso de Diana y en Kona, Hawaii paraCarlos, por lo que la prueba de este fin de semana les servirá de parámetro para saber como están.

“La idea nuestra es llegar a tope al de larga distancia, pero eso no quiere decir que nos guardaremos, al contrario, mejoraremos mucho con este medio Ironman en velocidad, luego del trabajo de fondo que hemos hecho”, mencionó Moncada.

Nombre: Carlos Moncada.

Edad: 30 años.

Oriundo: de San José.

Trayectoria: Entregado al deporte desde su infancia, empezó con natación y también practicó disciplinas deportivas como futbol, baloncesto, voleibol, boliche, tenis, karate y boxeo. En el 2009 hizo su primer triatlón y ya ha participado en mundiales de medio Ironman (2012), en el que quedó en el puesto 12.

Nombre: Diana Fernández.

Edad: 32 años.

Oriundo: de San Rafael, Alajuela.

Trayectoria: Después de ser maratonista, hace cinco años comenzó a correr triatlones y en su primer Ironman quedó en la posición cinco, por lo que se motivó y a partir de ahí emprendió el sueño de poder competir en su primer mundial, hasta conseguirlo tras ganar un evento en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.