Publicidad

Jacó

Cinco van por la corona en el Circuito Nacional de Surf

El líder Jair Pérez está listo para pelear por el cetro ante McGonagle, Vindas, Taliani y Brown.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La lucha por el título 2013 está completamente abierta, por lo que el actual líder de la categoría Open del Circuito Nacional, Jair Pérez,no tiene derecho a cometer el más mínimo error.

El Top 5 conformado por Pérez, Noemar McGonagle, Luis Vindas, Ramón Taliani y el campeón defensor Gilbert Brown, entrará hoy en competencia a partir de la segunda ronda en playa Hermosa de Jacó.

Los mejores cinco surfistas se repartieron en el año un total de siete victorias y 13 idas al podio, de 28 posibles (ver infografía).

Para esta gran final, por la diferencia de puntos, si el jacobeño Pérez alcanza los cuartos de final (ronda tres), del torneo anulará por completo las opciones Brown y las de Taliani.

Sin embargo, eso no hace campeón a Pérez, ya que deberá luego enfrentarse de tú a tú a Vindas y McGonagle, quienes podrían sacarlo ganando la fecha, o bien, logrando dos puestos superiores.

“Va a estar difícil, yo tengo experiencias en estas instancias finales, pero no creo que eso haga la diferencia porque hay mucho talento en el agua”, mencionó el jacobeño Vindas.

Por su parte, Noemar señaló: “no tengo nervios, la presión es de todos los que vamos arriba en la clasificación. Me siento seguro con mi nivel y todo depende de mí. El año pasado perdí el título en la final y ahora voy por la revancha”, aseguró.

Amenazas

Los que sí tuvieron acción ayer en Open y clasificaron sin ningún problema durante la primera ronda fueron los “outsiders”, corredores no regulares del campeonato, pero que cuentan con el nivel para ganar la fecha,

Entre estos amenazadores surfistas se encuentran Jason Torres, actual líder del Tour Latinoamericano (ALAS) y los excampeones Diego Naranjo e Isaac Vega.

Otro a tomar en cuenta es Anthony Fillingim, quien en las últimas tres fechas ha conseguido dos terceros y un segundo lugar.

“Esta va a ser una de las fechas más reñidas de todos los años en el Circuito Nacional de Surf. Cualquiera puede quedar campeón, nadie tiene ventaja porque todos crecimos en esta misma ola de Hermosa”, apuntó Jair.

Las condiciones de oleaje ayer estuvieron entre los 1.5 y los 2.5 metros de altura, algo que pone a soñar a aquellos que gustan de realizar aéreos.

“Hoy (ayer) estuve todo el día en el agua, aunque no competí oficialmente y la verdad estuvo genial. Hay olas muy grandes y ojalá mañana (hoy) esté igual. Yo voy tranquilo, confiando en lo que puedo dar”, agregó Taliani.

Para el segundo día de competencia al frente del hotel Backyard, en Hermosa, el primer llamado a competencia será a las 7 a.m. con los octavos de final de la categoría Open que se extenderá hasta las 9 a. m.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.