Publicidad

Taekwondo

A Kristopher Moitland le queda cuerda

Hace unos meses el taekwondista nacional pensó en retirarse, pero ahora está decidido a luchar por estar en Río de Janeiro 2016.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los pasados Juegos Centroamericanos le dieron a Kristopher Moitland la inspiración necesaria para tomar un segundo aire en su carrera.

El no clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo puso a pensar seriamente en el retiro. Todavía a principio de este año la idea rondaba en su cabeza.

Sin embargo, tras las justas de la región, donde ganó oro en la categoría +87 kilogramos, echó marcha atrás y hoy está totalmente decidido a luchar por sus terceros Juegos Olímpicos.

“Tomé la decisión de terminar este ciclo olímpico. La verdad creo que sí vale la pena continuar, considero que las cosas se pueden hacer mejor de lo que se han realizado hasta el momento, no es el momento ideal para pensar en un posible retiro”, dijo el atleta.

El josefino, de 29 años, siente que en el camino hacia Río de Janeiro 2016 podría tener más respaldo de las instituciones deportivas y eso pesó en su decisión.

“El apoyo de la Federación de Taekwondo, del Comité Olímpico Nacional y el Icoder fue bastante importante en los Juegos Centroamericanos, creo que ahora podríamos seguir con ese apoyo durante la preparación y así si vale la pena seguir compitiendo”.

A subir en el ranking

El primer objetivo que tiene el taekwondista nacional, de la categoría de +87 kilogramos, es en los próximos meses escalar posiciones en el ranking mundial.

Actualmente se encuentra en el octavo puesto de su división y es el segundo mejor de América, pero busca regresar pronto al cuarto lugar y el primero del continente, puestos en los que se ubicó en enero y febrero del 2011.

“Para lograr eso tengo que trabajar mucho, pero si ya lo hice una vez puedo volver a alcanzarlo, además me siento en muy buen momento”, indicó.

El primer gran evento para escalar posiciones será el Abierto de Chicago, en junio, torneo que le servirá de preparación para el Campeonato Mundial que se realizará en julio en Puebla, México.

En la cita mundialistas su aspiración es quedar entre los diez mejores. En Dinamarca 2009 y Corea del Sur 2011 no pudo avanzar de la segunda ronda.

“Son muchos años los que se han trabajado para esto, hay que ir paso a paso, pero es posible lograr una buena posición”, dijo Moitland, quien antes del Mundial espera hacer un campamento en tierras aztecas.

Mañana Kristopher estará compitiendo en el Campeonato Nacional Kyorugi que se realizará a partir de las 9 a. m. en el Gimnasio Nacional en La Sabana.

Podría ingresar a un selecto grupo de ticos

De clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Kristopher Moitland se convertiría en el quinto atleta costarricense con participación en tres justas olímpicas.

El exatleta José Luis Molina, la nadadora Claudia Poll, Mariano Lara y Hugo Chamberlain, de tiro, integran ese selecto grupo de ticos.

“Son pocos atletas que lo han logrado y ojalá pueda estar entre ellos. Todavía falta mucho pero hay que tener la mente positiva y pensar en eso desde ya”, dijo Moitland, quien llegaría con 32 años a las justas de Brasil.

Kristopher participó en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.