Publicidad

Triatlón

Leonardo Chacón lucha contra el cronómetro

El triatleta nacional está enfocado en ser un mejor corredor y tiene como meta hacer 5 mil metros en 14:30.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Figurar en los eventos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) es la meta del 2014 del triatleta Leonardo Chacón, y es por eso que su preparación se ha centrado en mejorar en la carrera.

Correr entre 75 y 85 kilómetros por semana es parte del duro entrenamiento que realiza el liberiano, mientras que el año pasado lo máximo eran 52 km. Además, fuertes sesiones de natación y ciclismo también forman parte de su exigente rutina.

Para él y su entrenador, Roberto Solano, la misión de este año es mejorar los resultados pasados en Copas del Mundo y Super Series, pero para lograrlo está obligado a ser un mejor corredor.

El objetivo es claro, hacer 5.000 metros en 14 minutos y 30 segundos. Según Solano, eso se podría traducir en que los 10 mil metros los podría correr en 30 o 29:50, lo que significaría quedar en el top 12 o 14 en las competencias más prestigiosas de la ITU.

“En las Super Series no queremos ir a quedar de 25. Hasta que él no tenga ese nivel de carrera, si es que lo llega a tener porque no lo sabemos, no queremos arrancar una Super Serie. Cualquier evento que hagamos es porque estamos seguros que vamos a ir a hacer una participación mejor que el pasado”, indicó Solano.

Y todo indica que se va por buen camino. En diciembre pasado Chacón hizo un registro de 15:09 en una prueba de 5 mil metros junto a los mejores corredores del país. El 26 de enero, en la carrera Bansol, finalizó los 8.5 kilómetros en 26:06, quedando a siete segundos del experimentado guatemalteco Amado García.

“Tenemos toda la fe de que podremos correr en ese tiempo y sino al menos entre 14:30 y 14:45. Me ha costado adaptarme, paso con dolor de piernas todos los días, tuve casi cuatro semanas donde la parte de natación no iba nada bien y no hacía buenos tiempos. Es difícil, pero ya nos vamos acomodando”, dijo Leo.

En mayo realizarán un test, a nivel del mar y con atletas élite, para ver cuán cerca está de la meta.

El cuerpo mandará

Pese a que tienen varias competencias proyectadas para Leonardo Chacón en este primer semestre, no será hasta dos o una semana antes de cada una que decidan si vale la pena competir.

“No vamos a enviarlo a ningún evento si no está de buena forma, por eso es mejor tomar la decisión casi al último momento”, explicó su entrenador.

De aquí a junio tienen visualizadas seis pruebas. La primera Super Serie que haría es la de Yokohama, en Japón, que será el primero de estos eventos que dará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Copa Panamericana ya tiene internacionales

La Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realizará el 2 de marzo en playa Hermosa, Guanacaste, ya tiene confirmados atletas internacionales.

Según informó ayer la Federación Unida de Triatlón (Feutri), de momento siete hombres y cuatro mujeres estarán presentes en este evento, que por primera vez se hace en el país.

La más destacada es la mexicana María Barrera, quien se ubica en el puesto 77 del ranquin mundial.

Además estarán los mexicanos Eder Mejía, Carlos Arcadia, Hahasiah Cervantes, Fabián Villanueva, Andrea Gutiérrez y Paola Castañeda.

Los estadounidense Nathan Dressel y Florence Chretien, el australiano Karl Schultz y el venezolano Luis Miguel Velásquez también dijeron presente.

Fabián Loaiza, Gerente de la Feutri, aseguró que al menos esperan la participación de 30 atletas élite. “Tenemos algunos interesados que esperamos nos confirmen en los próximos días”.

El tico Leonardo Chacón intentará destacar en esta competencia, pues da puntos para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.