Publicidad

Más Deportes

Monarcas de aventura ya están en el país

Los campeones mundiales de aventura, el Team Seagate de Nueva Zelanda, arribó ayer a suelo tico en busca de la defensa de su corona.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El próximo Mundial de Aventura, a realizarse a partir del 2 de diciembre en nuestro país, comienza a recibir a sus invitados de lujo.

Ayer hicieron su arribo al aeropuerto Internacional Juan Santamaría las dos primeras delegaciones, entre ellas el Team Seagate de Nueva Zelanda, equipo que defenderá su corona en Costa Rica y quienes actualmente lideran la Serie Mundial Adventure Race.

Los oceánicos decidieron venir días antes al país con el fin de cerrar su preparación y aclimatarse a las condiciones actuales.

“Nosotros nos venimos antes porque el viaje desde Nueva Zelanda es muy cansado, además pueden pasar muchas cosas y preferimos prevenir”, manifestó Nathan Fa'avae, capitán del Team Seagate.

Incluso, a su llegada a suelo costarricense los actuales monarcas mundiales de aventura tuvieron contratiempos con el ingreso de las bicicletas que utilizarán en la competición.

“Algunas cosas del equipo no han venido y otras se han dañado, por lo que estos días vamos a aprovechar para organizarnos”, agregó Fa'avae, de 41 años y quien desde 1991 dio sus primeros pasos en el deporte bajo la modalidad de ciclismo de montaña.

Esperan acción

Esta cita mundialista cierra la temporada del año de la Serie Mundial, y lejos de pensar en la presión de sostener el liderato actual los neozelandeses esperan disfrutar y ser sorprendidos por las condiciones del país.

“Espero ya estar en la jungla y poder encontrarme con animales extraños. No tenemos mucha información de Costa Rica, pero si el mundial es aquí es porque más de una sorpresa nos vamos a llevar”, comentó Chris Forne, integrante oriundo de Christchurch.

Por su parte, Fa'avae, Trevor Voyce y Sophie Hart, única integrante femenina (deben ser equipos mixtos por normativa) son de la ciudad de Nelson.

El Team Seagate suma 633 puntos, tiene dos victorias y dos segundos lugares en siete paradas del presente año. En el ranquin del circuito mundial le siguen dos equipos suecos: Haglofs Silva (580) y Thule Adventure (563).

Catalogada como campeonato mundial a esta gran final del año, ya se tienen confirmados un total de 65 equipos, nueve de ellos son nacionales que irán en busca de la victoria.

El banderazo de salida oficial de esta carrera multideportiva es el próximo 2 de diciembre a las 2 p. m. en algún punto entre la frontera de Panamá y Costa Rica, según informó la organización del evento hace una semana.

Equipos conocerán la ruta hasta el sábado

Ya falta poco para el banderazo de salida del Campeonato Mundial de Aventura que se realizará en nuestro país, y será hasta el próximo sábado cuando los integrantes de los equipos conozcan la ruta. Lo que se tiene claro es que cruzarán Costa Rica de costa a costa y de frontera a frontera.

Los 65 conjuntos que participarán de este evento único en nuestras fronteras serán presentados el próximo viernes en San José.

Luego de los actos protocolarios del mundial se hará la entrega del equipo y los mapas oficiales del trazado, que cada equipo tendrá que interpretar únicamente con brújula en mano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.