Publicidad

Ecuestre

Jinete tica grave tras accidente en Mundial de Ecuestre

Claudia Romero, integrante de la Selección Nacional, presenta fracturas y lesiones internas por una caída que sufrió ayer mientras competía en el  en la prueba de Endurance.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto:AP

Redacción

Claudia Romero Chacón, jinete de la Selección Nacional Ecuestre, permanecía anoche delicada en un hospital francés producto de un accidente que sufrió mientras competía en el Campeonato Mundial Endurance y, en el cual murió de manera instantánea el caballo que montaba.

La  costarricense, de 34 años y vecina de Guachipelín de Escazú, sufrió fracturas en la cara, el brazo derecho y lesiones internas.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Olman Mora, periodista del Comité Olímpico, Romero fue intervenida quirúrgicamente tras ingresar al centro médico Avranches, en Normandía.

“Ella está inconsciente, tiene los dos pulmones colapsados, una lesión de hígado, hemorragia de bazo, fracturas en el rostro y la tienen en lista de condición critica pero estable”, indicó Henry Núñez, jerarca del CON.

Por su parte, su esposo Juan Diego Villegas sentenció que el accidente ocurrió por la mañana y de acuerdo a su último reporte Romero se mantenía estable.

“No ha empeorado pero tampoco ha mejorado, algo que es bueno bajo estas circunstancias”, expresó Villegas, en declaraciones brindadas ayer a ADN Radio 90.7 FM desde Francia.

“Estamos muy pendiente de ella. Gracias a quienes en el país han mostrado su preocupación por lo ocurrido. Ojalá puedan unirse en oración”, agregó.

Un parte oficial de la organización informó que el jinete y el caballo sufrieron una caída durante la primera vuelta de la prueba de Endurance, la cual era de resistencia y en la que hubo más de 200 binomios inscritos. El escenario, Sartilly, Normandía.

El percance ocurrió en una zona boscosa y a unos 400 metros del primer puesto de control. Eran cerca de las 8:30 a. m. , hora local (después de las 12:30 p. m. hora de Costa Rica). Ambos llevaban el número 50.

El animal pegó contra un árbol y, casi simultáneamente también nuestra seleccionada. ‘Dorado’ sufrió una lesión en la cabeza y murió en el sitio. Claudia fue trasladada en una ambulancia hasta el centro hospitalario. No hubo señales que el caballo resbalara antes del impacto.

Las causas el accidente aún no están claras, pero serán investigadas por la Federación Internacional Ecuestre.

El resto del seleccionado lo integraron Martín Salazar, Alberto Morales, Diego Zamora y Rocío Echeverri quien fue la única que terminó la competencia, según informó Villegas. Al final ocupó la posición 38 entre más de 200 rivales. Dos de los tres varones fueron descalificados durante la competencia.

‘Dorado’ provenía de una tradición centenaria

‘Dorado’, el caballo que ayer montaba Claudia Romero y, que murió durante el Mundial de Ecuestre, era propiedad de Jorge Eduardo Vargas Jenkins, miembro de una familia de criadores con un siglo de trayectoria en la actividad equina.

El animal nació y creció en Tilarán, Guanacaste. Era producto de un 50 por ciento árabe, un cuarto de milla y un cuarto criollo, según lo expresó su dueño la semana pasada durante una entrevista al periódico Al Día.

El criador, que heredó la actividad del abuelo y, luego de su padre, tiene 27 años de estar inmerso en esta ocupación y cuatro de buscar la oportunidad de llevar un caballo a un Campeonato Mundial.

“La felicidad que vivo es indescriptible. No sólo clasifiqué a Dorado, sino que también a Jamín”, manifestó con orgullo. Este fue el caballo que ayer montó Rocío Echeverri, la otra mujer de la Selección Nacional y que terminó 38 entre más de 200 competidores.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.