Publicidad

Triatlón

Hermano de Leo Chacón dominó Triatlón de Quepos

Rafael Chacón fue el mejor en la categoría sprint. En élite Roger Rodríguez, Ernesto Espinoza y José Pablo Chang fueron los mejores. Mauren Solano se proclamó campeona en femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Puntarenas. Rafael Chacón impuso su ley en la categoría Sprint masculina en la tercera edición de la copa de triatlón Quepos 2012, la cual tuvo una participación de más de 400 competidores de diferentes partes del país.

La competencia inició a las 4:00 a. m. en el muelle de puerto Quepos y los competidores recorrieron de 750 a 1500 metros en natación, de 20 a 40 kilómetros en ciclismo y entre 5 y 10 kilómetros en atletismo. La distancia del recorrido dependía de la categoría.

En la categoría élite, Roger Rodríguez se coronó campeón nacional al cruzar la meta en el centro de Quepos con un tiempo de dos horas, tres minutos y 43 segundos, seguido por Ernesto Espinoza (2:03:46) y José Pablo Chang (2:08:41), este último logró dicha posición pese a haber sufrido una caída en su bicicleta en el trayecto.

"El la natación tanto Róger como Ernesto salieron muy rápido tuve que esforzarme al máximo para alcanzarlos en la bici pero sufrí una caída a los 4 kilómetros de recorrido, perdí unos minutos y logré montarme rápido lo que me permitió alcanzarlos en el cambio a atletismo", comentó Chang.

Sigue la dinastía

Rafael Chacón, hermano de Leonardo Chacón, siguió su racha de triunfos y logró campeonizar en la categoría sprint al llegar en primera posición, ya en ciclismo Chacón logó sacar la diferencia necesaria para entrar en primer lugar de manera holgada.

"La intensión era ganar desde el principio y así se dio, cumplimos con el plan de competencia que hicimos y la intensión para el próximo año es pasar a la categoría olímpica y participar en los juegos Centro Americanos" explicó el atleta.

En femenino una bolla deja al primer lugar por fuera

La sorpresa de la jornada se dio en la natación cuando una de las favoritas en la categoría élite en femenino, Alia Cardinale, quedó fuera de la competencia por omitir una de las bollas, por lo que la penalizaron con la descalificación de la competencia.

"En realidad es la primera vez que me descalifican pero hay que tomarlo con calma, por cada bolla teníamos que hacer 800 metros pero cuando salí del agua me advirtieron que estaba descalificada, seguí para terminar la competencia aún así con el sin sabor de no poderla ganar, me queda pocos meses para los juegos centroamericanos y para eso nos preparamos" explicó Cardinale.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Mónica Umaña en el primer lugar, Viviana Barrantes en el segundo y Mauren Solano en el tercer lugar, quien a pesar de no ganar la fecha, logró llevarse el campeonato nacional por acumulación de puntos en las competencias de todo el año.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.