Publicidad

Surf

Carlos Muñoz: ‘Daré mi 200 por ciento’

El surfista costarricense se mostró muy agradecido por la oportunidad que le dio el público para competir en el Tour Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Cortesía Red Bull

Redacción

La parada Hurley Pro California del Tour Mundial ya espera al surfista Carlos Muñoz, gracias a la victoria mediante un concurso virtual, donde miles de personas apoyaron al tablista de Esterillos.

El surfista tico de 21 años arrasó en las votaciones durante cuatro días y en la final venció con 14.927 sufragios ante 3.268 del hawaiano Dusty Payne.

Con esto se aseguró ser el primer costarricense, primer centroamericano y latino de habla hispana en el certamen más prestigioso del planeta.

Eso sí, la invitación solo contará para el torneo californiano, que se desarrollará en la localidad de San Clemente del 9 al 20 de setiembre entrante.

Desde Francia, lugar donde ‘Cali’ enfrentará otro torneo internacional, el tico se expresó muy emocionado y brindó unas palabras a Al Día.

“Pues siento escalofríos, al ver la noticia se me puso la piel de gallina y de corazón estoy muy agradecido, sinceramente no tengo palabras para expresar ese apoyo y esa garra latina. Les prometo que daré mi 200 por ciento”, mencionó Muñoz.

El tablista se mostró agradecido porque a la hora del concurso hasta seleccionados de futbol nacional como Joel Campbell y Celso Borges ayudaron a promover la votación y que finalmente terminó con éxito.

“Se demostró que la unión hace la fuerza, gracias Costa Rica y gracias Latinoamérica, ahora me encuentro de viaje en Europa donde buscaré sumar más puntos en los torneos clasificatorios (QS) par el Tour Mundial del 2015”, agregó.

Oportunidad de oro

De momento el costarricense se ubica en la posición 53 del ranquin QS, que a final de año ascenderá a los mejores 32 al Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Con su presencia en setiembre en el Hurley Pro, Muñoz tendrá la oportunidad de su carrera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, puesto que este certamen está entre los que más otorgan en el calendario.

El tico sigue consolidando su leyenda en el surf regional.

Claves

¿Cómo participó Carlos en el concurso para ganar el comodín del Hurley Pro? La competencia se abrió a más de 100 de los mejores surfistas del mundo, quienes entregaron un video que fue evaluado por un jurado que finalmente seleccionó solo 16 para las votaciones.

¿Cómo se consumó la invitación? Desde el pasado lunes, Muñoz entró a una competencia virtual donde cada voto contó para ir avanzando de ronda día con día hasta llegar a la gran final el pasado jueves. En todas las rondas el costarricense arrasó en las votaciones.

¿Qué le ayudó a ganar? Sin lugar a duda la solidaridad no solo de Costa Rica entera, sino de Latinoamérica por ser el único exponente con posibilidades. también figuras nacionales de futbol como Joel Campbell y Celso Borges lo promovieron.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.