Publicidad

Mundial de Aventura

Thule no cede terreno en el Mundial de Aventura

Ampollas retrasaron a equipo Seagate y Columbia está en la pelea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El podio del Mundial de Aventura en nuestro país tiene sus tres candidatos y de no pasar nada el ganador estará entre Seagate de Nueva Zelanda, Thule de Suecia y Columbia de España.

Luego de 519 extenuantes kilómetros de competencia, estos tres primeros equipos se juntaron en el campamento Coast to Coast, en Pacuarito y de ahí emprendieron la última sección en kayak que los llevará por Tortuguero y hasta llegar a Pavona, donde caminarán sobre una superficie pantanosa llena de serpientes y cocodrilos.

Seagate llegó primero con buena ventaja a Pacuarito, pero con muchos problemas en los pies de sus integrantes Trevor Voyce y Sophie Hart.

El director de carrera Alexánder Baker les asistió en la curación aplicándoles yodo en las heridas por toda la planta del pie y algunos de sus dedos.

“En el hemisferio norte o sur no sucede esto, aquí hay mucha humedad y tierra que afecta bastante en los pies, el barro crea el hongo que hace la ampolla y se le desarrolla en uno o dos días”, comentó Baker.

En un periodo de más de una hora llegaría Thule, quienes presentaron un cansancio general, pero desarmaron sus bicicletas más rápidos e ingresaron al agua cinco minutos antes que Seagate en busca de ganar tiempo.

Columbia recuperó terreno y se reunió con los dos punteros en Pacuarito. Al parecer los españoles afinaron su estrategia y han avanzado más rápido en bicicleta desde Turrialba y se ven mejor.

“Lo que llevamos de carrera ha estado durísimo y estamos peleando por la primera posición, Entre los tres nos vamos a repartir el podio”, dijo el español de Thule, Albert Roca poco antes de partir a Tortuguero.

El ritmo impresionante de los tres punteros de competencia ha marcado una diferencia aproximada de un día y se espera que entre la noche de hoy y la madrugada de mañana llegue el primer equipo a Sarapiquí.

Al río Pacuare solo pudieron pasar ayer los tres líderes, debido a que la organización la determinó como un “zona oscura”, que quiere decir que no se les permite el paso por seguridad en horas nocturnas.

Lo que le resta al Mundial de Aventura son de Tortuguero a Pavona 18 km en caminata, 156 km en bicicleta, donde se llegará a la frontera norte y 28 km entre canopy y rafting, que es la modalidad en la que se bajará el telón de la competencia.

Juliana se codea con las mejores en el mundial

Ni las culebras, ni los cocodrilos han podido con la costarricense más joven y primeriza en competencias de aventura, Juliana Arroyo.

“Siento que me impulsan las ganas y queremos sacar el equipo Costo to Cost adelante. Desconozco que me puedo topar en el cerro Chirripó y aprendí a remar también”, comentó la joven de 24 años y madre de Brandon de ocho y Joel de seis años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.