Publicidad

Tratlón

Ticos van por puntos de oro para Veracruz

Aunque no los clasifica directamente, la Copa Panamericana de este fin de semana en Guanacaste dejaría a triatletas a las puertas del objetivo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 está a las puertas de los triatletas nacionales, que tendrán este domingo su oportunidad de oro para acercarse al boleto.

Será en playa Hermosa, Guanacaste, que se correrá por primera ocasión la Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que otorgará un máximo de 200 puntos para el ranquin americano y el mundial, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

Para clasificar a las justas regionales, que se realizarán en tierras aztecas del 14 al 30 noviembre, cada país requiere sumar la mayor cantidad de puntos y así conseguir las únicas tres plazas disponibles por nación.

Según el seleccionador nacional, Roberto Solano, aparte de Costa Rica aún quedarían dos paradas más para buscar puntos y optar por los boletos directos que llevan a Veracruz. Sin embargo, la Federación Unida de Triatlón de Costa Rica (Feutri) será la encargada de decir los nombres de los triatletas ticos que participarán.

Con tanto en juego, el evento tendrá la presencia de muchos de los mejores exponentes latinoamericanos en este deporte, además de otros extranjeros como es el caso del australiano Karl Schultz, una incógnita completa.

Estrategia será vital

Para sumar en esta carrera no alcanza con solo llegar a la meta o estar entre los primeros.

El primer lugar es el único que tiene las 200 unidades aseguradas, después de ahí, quien quiera sumar deberá de terminar la prueba con un tiempo no mayor al cinco por ciento del ganador.

Es decir, si el vencedor de la prueba hizo dos horas de carrera, para obtener puntos cada atleta deberá concluir con una diferencia menor a los seis minutos, con respecto al primer lugar.

Cada posición después del primero obtiene un 7.5 por ciento de puntos menos, por ejemplo, el segundo tendrá 185 unidades, 170 el tercero y así sucesivamente.

Los costarricenses parten con la ventaja de conocer el terreno, mismo donde se efectuó la prueba de los Juegos Centroamericanos, en marzo del año pasado.

La competencia, que arranca a las 6 a. m. en el hotel Condovac, consta de 1.500 metros en aguas abiertas, para luego enfrentar un circuito de 40 kilómetros en bicicleta de ruta sobre un terreno con mucha montaña de por medio.

La corrida final de 10 km es catalogada por Roberto Solano como de “supervivencia”, por el alto desgaste y los columpios.

“Es una ruta para que alguien saque mucha ventaja, las estrategias están contempladas, vamos a tratar de que Leonardo Chacón (tico mejor ranqueado) pueda hacer la bici tranquilo para que se reagrupen y la diferencia al final sea en atletismo”, dijo Solano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.