Publicidad

Triatlón

A Leonardo Chacón y Rom Akerson se les complicó el Mundial

El recorrido del mountain bike del Xterra en Hawaii lo variaron mucho, es más técnico, algo poco favorable para los representantes ticos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: Cortesía Leonardo Chacón

Redacción

Los planes de Leonardo Chacón y Rom Akerson mañana en el Campeonato Mundial Xterra en Hawaii cambiaron drásticamente.

Al llegar a Maui, lugar donde se realizará esta competencia, se llevaron una gran sorpresa.

El recorrido del mountain bike lo cambiaron casi por completo con respecto al del año anterior. Ahora es más técnico, ideal para los especialistas en esta modalidad.

Para Chacón, quien no es un experto en ciclismo de montaña, las expectativas cambiaron un poco y la posibilidad de figurar en un podio no luce tan cercana. Sin embargo, pretende mejorar la posición que obtuvo en el 2013, cuando fue noveno.

El trayecto de 32 kilómetros tiene muchas curvas, zigzag y un largo descenso (cerca de 8 km) que requiere de mucha técnica. Además, en los últimos días hubo un temporal en Maui, por lo que hay mucho barro.

Sin duda esta modificación le cambia los planes al triatleta liberiano, pero él asegura que está muy motivado y que no le tiene miedo al reto.

“No hay drama, es lógico que se esté buscando un curso de bicicleta lo más agresivo posible y que realmente beneficie a los que se dedican al Xterra. Pero no hay que hacerle mucha mente, es nada más salir agresivo y entrarle con muchas ganas para hacerlo bien”, dijo Leo desde Hawaii.

Chacón obtuvo el cuarto lugar en el mundial del 2012, en lo que fue su primera experiencia en esta modalidad. Sin embargo, este año ha estado enfocado en las competencias de la Federación Internacional de Triatlón (de triatlón de ruta), por lo que no tuvo una preparación específica para Hawaii.

El Xterra es el principal circuito del planeta de triatlón de montaña, y el evento de mañana, será el que defina a los nuevos monarcas mundiales. Los triatletas nadarán 1.500 metros, luego recorren 32 km en bicicleta y 10 más de carrera.

Rom quiere sorprender

Akerson, estadounidense quien reside desde hace varios años en el país, cree que la prueba será muy dura, pero la exigencia que va a tener le agrada mucho.

A diferencia de Leo, Rom tiene más experiencia en el mountain bike, pues gran parte de su carrera se ha dedicado a esta disciplina. Inclusive, en el país ha sido subcampeón de la Ruta Conquistadores.

Además llega a la prueba con excelentes antecedentes. En Hawaii ha competido cinco veces, siendo su mejor resultado el del 2006, cuando fue campeón Sub 23.

“La ruta está muy dura, hay una parte muy técnica, pero las veces que entrenamos en el circuito me sentí bien. La verdad a mí me gusta, pero hay que ver qué pasa si llueve más, para ver lo que hacemos ese día”, dijo el Rom.

El español Rubén Ruzafa, el australiano Ben Allen, el estadounidense Josiah Middaugh y el sudafricano Conrad Stoltz son los grandes favoritos.

En el Mundial de Hawaii competirán otros tres costarricenses: Sofía Howell, Julio Ballestero y Federico Venegas. Ellos estarán en las categorías de grupos por edad, mientras que Leonardo Chacón y Rom Akerson lo hacen en profesional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.