Publicidad

El clima también jugará en primera ronda de comodines de la NFL

La ola fría que afecta al noroeste de Estados Unidos será relevante en algunos partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Cortesía NFL

En una liga dominada por las ofensivas aéreas la primera ronda de playoffs enfrenta a mariscales de campo que están entre los mejores de la NFL y la suerte de sus equipos depende de que estén a la altura del reto.

El primer duelo enfrenta Andy Dalton, el quarterback de los Bengals que ha tenido actuaciones sublimes de cinco pases de touchdown para a la semana siguiente lanzar cero anotaciones y tres intercepciones (jornadas 8 y 9) contra Phillip Rivers, responsable de la primera aparición de los Chargers en postemporada desde 2009.

Dalton ocupó el séptimo sitio entre los mariscales de la liga en yardas ganadas por pase, pero ninguno de los 12 que están en la postemporada lanzó más intercepciones que él (20). Rivers, por el contrario, tuvo otra gran temporada con más de 4.000 yardas ganadas, 32 pases para anotación por apenas 11 interceptados.

La opinión generalizada es que los Bengals requieren de una actuación consistente de Dalton para lograr su primer triunfo en postemporada desde 1990. En los últimos tres años han clasificado, pero en todos han sido eliminados en la ronda de comodines.

Sin embargo, hay un punto que pocos toman en cuenta, la defensa de los Bengals, que es la número 3 en yardas permitidas y en el juego de hace un mes dominó a Rivers y su cuerpo de receptores, una de las pocas que pudo hacerlo.

La defensa de Cincinnati tiene mucho que ver en la marca perfecta en casa que lograron los Bengals, ya que en un mal día de la ofensiva ellos pueden encargarse al grado de que anotaron seis touchdowns ya sea regresando balones sueltos o pases interceptados en su estadio.

"No somos una defensa que arriesgue mucho", dijo el responsable de esa unidad Mike Zimmer. "No vamos a permitir jugadas de mucha ganancia por tratar de interceptar un pase y regresarlo para touchdown. A veces lo conseguimos por suerte".

Otro factor que deben tomarse en cuenta para las ofensivas por aire en el fin de semana es el clima.

En Filadelfia se enfrentan los Saints comandados por Drew Brees, quien sólo tuvo menos yardas ganadas que Peyton Manning pero rebasó las 5.000 y tuvo 39 pases para touchdown.

Su oponente será Nick Foles, quien logró una racha asombrosa al lograr 20 pases de anotación sin lanzar una sola intercepción. Titular indiscutible ya se deshizo de la sombra de Michael Vick y no son pocos quienes dan como favoritos a los Eagles, que pasaron de ser el peor equipo del Este de la Nacional a campeones en sólo un año.

Pero la ola fría que afecta al noroeste de Estados Unidos (ha causado nueve muertes y es responsable del cierre de aeropuertos y carreteras) será relevante en este partido y en el que jugarán los Packers contra los 49ers de San Francisco en el frío Lambeau Field.

Con viento y nieve lanzar el balón se complica. El hielo en el campo también dificulta la tracción, pero los running backs tienen menos dificultades para llevar la pelota. En ese escenario los Eagles, que tienen al corredor con más yardas ganadas en la campaña, Lesean McCoy (1.607 con 9 touchdowns) pueden lograr una ventaja.

Habituados al frío los Packers de Green Bay cuentan con un arma importante en Eddie Lacy en caso de que el viento dificulte lanzar el balón. Además, recibieron un regalo con el regreso de Aaron Rodgers a los controles en el juego para definir el campeón divisional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.