Publicidad

Abierto de Australia

Djokovic y Ferrer ganaron en Melbourne

El también español Daniel Gimeno-Traver y el argentino Carlos Berlocq lograron la clasificación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El serbio Novak Djokovic, que busca su cuarto Abierto de Australia, venció este lunes en su debut al francés Paul-Henri Mathieu, en una primera jornada en la que el único cabeza de serie eliminado fue el argentino Juan Mónaco, undécimo favorito.

La primera jornada del Grand Slam australiano registró también las victorias de los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, además del argentino Carlos Berlocq.

Djokovic comenzó con buen pie la defensa de su corona y el camino para conseguir su tercer Abierto de Australia consecutivo, algo inédito en la era Open (desde 1968). No dejó ninguna opción a Mathieu y le ganó en tres sets en 1 hora y 42 minutos, por 6-2, 6-4 y 7-5.

El serbio volvió a la pista central, la Rod Laver Arena, donde el año pasado disputó una histórica final con el español Rafael Nadal que casi alcanzó las seis horas.

"Esta pista es de lejos en la que he conocido más éxitos. Hace doce meses jugué una final de seis horas y es genial estar de vuelta", declaró el serbio.

En el tablero masculino, Juan Mónaco (N.11) fue la principal víctima, batido por el ruso Andrey Kuznetsov, 79 jugador mundial, que se impuso por 7-6 (7/3), 6-1, 6-1, mientras los aficionados australianos esperaron en vano un triunfo de Lleyton Hewitt frente al serbio Janko Tipsarevic (N.8).

Pese a un doble break de ventaja en el segundo set, el héroe local, en su 17º Open de Australia con solo 31 años, perdió por 7-6 (7/4), 7-5, 6-3 frente al segundo jugador serbio.

En la primera jornada también logró el pase a segunda ronda el español Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie de la competición, que ganó con dificultades al estadounidense Steven Johnson.

El murciano necesitó para clasificarse, bajó el asfixiante calor de Melbourne, cinco sets y tres horas y diez minutos de juego, venciendo por 7-5, 6-7 (4/7), 6-2, 6-7 (6/8) y 6-2.

También le tocó sufrir a Verdasco, pero finalmente pudo con el belga David Goffin en cinco sets (6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4) y 3 horas y 20 minutos de juego.

Menos dificultades tuvo el cuarto cabeza de serie de la competición. David Ferrer, ganador de Auckland el pasado fin de semana, se impuso al belga Olivier Rochus en tres mangas por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-2. En la segunda ronda se enfrentará con el estadounidense Tim Smyczek.

Otro español que se clasificó fue Daniel Gimeno-Traver, que ganó al polaco Lukasz Kubot con un ajustado resultado de 6-7 (4/7), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 tras 3 horas y 35 minutos.

El argentino Carlos Berlocq no escapó de la tónica habitual de la primera jornada y sufrió para clasificarse ante el belga Maxime Authom. Venció en cuatro sets por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-2.

En el capítulo de eliminaciones hay que destacar el adiós del español Pablo Andújar, que cayó con facilidad ante el belga Xavier Malisse en tres sets, y del colombiano Santiago Giraldo, que no pudo con el estadounidense Ryan Harrison.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.