Publicidad

Tenis

Andy Murray es campeón de Wimbledon al derrotar a Novak Djokovic

El escocés, número 2 mundial y de 26 años de edad, es el primer británico que gana el Grand Slam inglés desde Fred Perry en 1936.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Londres. El tenista británico Andy Murray ganó este domingo por primera vez el torneo sobre hierba de Wimbledon, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, en tres sets, por 6-4, 7-5, 6-4.

El escocés, número 2 mundial y de 26 años de edad, es el primer británico que gana el Grand Slam inglés desde Fred Perry en 1936.

"Entiendo que todo el mundo quería ver a un británico ganando Wimbledon, espero que lo hayan disfrutado", dijo Murray al recibir el trofeo ante un Court Central extasiado, en el que se encontraba el primer ministro británico, David Cameron.

Para Murray, vigente campeón olímpico, es el segundo título de Grand Slam de su carrera, después del triunfo en el Abierto de Estados Unidos en 2012.

Murray se impuso al número 1 mundial en tres horas y nueve minutos, en un partido muy intenso desde el fondo de la pista.

El último juego fue muy tenso, ya que después de desperdiciar tres bolas de partido con 40-0 a su favor, el británico tuvo que salvar tres pelotas de break, antes de que Djokovic mandara la bola a la red, desatando la euforia del Court Central.

"Probablemente fueron los puntos más duros que he tenido que jugar en toda mi vida", dijo Murray de ese último juego.

"He jugado muchas veces contra Novak. Cuando todo el mundo tira la toalla, él sigue combatiendo. Hoy hizo lo mismo, y por eso fue duro", dijo Murray, que fue luego a besar a su novia y a su madre.

Por su lado, el de Belgrado reconoció que el partido "no fue fácil".

"Andy merece la victoria, ha jugado un tenis increíble", dijo 'Djoko'.

La expectativa de que ganara un británico después de 77 años "hace que el éxito sea aún mayor, y soy consciente de la presión que había sobre él. Había grandes esperanzas de que ganara el torneo. Es un gran logro", añadió el serbio.

El escocés se llevó la mayoría de los puntos largos, que en muchas ocasiones alcanzaron los veinte o incluso los treinta toques.

El número 2 mundial cometió 21 errores no forzados, muchos menos que su adversario (40), y tuvo más tiros ganadores (36 a 31).

Djokovic, vencedor de Wimbledon en 2011, intentó romper el ritmo de su rival subiendo mucho a la red, 52 veces en total, pero su estrategia no le dio resultado.

El serbio podría haber acusado el cansancio de la semifinal, en la que ganó al argentino Juan Martín Del Potro en cinco sets al cabo de 4 horas y 43 minutos de partido, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3.

El escocés, que participaba por octava vez en el torneo de hierba de Londres, tuvo el partido muy cuesta arriba en dos ocasiones.

En el segundo set tuvo que remontar un break que le hizo su rival, el cual llegó a estar 4-1 en cabeza.

En la tercera manga, el belgradense estuvo en un momento 4-2 arriba, pero su rival le dio la vuelta al marcador, cerrando la final en tres sets, para sorpresa de todos. Y es que el serbio había ganado los tres últimos partidos contra Murray, entre ellos la final del Abierto de Australia el pasado enero.

Finalmente, Murray se lleva su primer Wimbledon a la octava participación, y después de perder la final del año pasado contra el suizo Roger Federer.

El número 2 mundial llegó fresco a Wimbledon, después de perderse Roland-Garros en mayo y junio por una lesión de espalda.

Su avance se vio en parte facilitado por la temprana eliminación de dos grandes favoritos, el español Rafael Nadal, en primera ronda, y Roger Federer, en la segunda.

Con todo, sufrió para eliminar al español Fernando Verdasco en cinco sets en cuartos de final y, en menor medida, para derrotar al polaco Jerzy Janowicz en cuatro mangas en semifinales.

Djokovic pierde con ésta su segunda final de Wimbledon. Su palmarés se mantiene en seis títulos de Grand Slam, en once finales. El serbio se mantiene como número 1 mundial por delante de Murray.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.