Publicidad

Abierto de Australia

Azarenka retiene su título en Australia

Derrotó 4-6, 6-4, 6-3 a Li Na en una dramática final.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Melbourne. La bielorrusa Victoria Azarenka  revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar este sábado a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3), en una final intensa y dramática disputada en Melbourne.

Es el segundo título del Grand Slam que gana Azarenka que, de esta manera, conservará a partir del lunes su puesto como número uno mundial del circuito femenino de tenis.

Ella  se impuso al término de un partido sensacional y un poco enloquecido, marcado por dos lesiones de Li Na en el tobillo izquierdo, que motivaron dos tiempos muertos médicos y la interrupción, por unos 10 minutos, del encuentro como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Australia.

Li Na, quien al igual que Azarenka  buscaba por segunda vez un título "grande" (tras su victoria en Roland Garros-2011), se vio perjudicada primero por una torcedura de su tobillo izquierdo en el segundo set y una segunda, en esa misma zona corporal, al inicio del tercer set, que además le provocó una caída tras la que se golpeó con fuerza en la cabeza.

Sin embargo, la jugadora china, de 30 años, comenzó mejor el partido que su contrincante y se llevó el primer set por 4-6. Cuando se disputaba el segundo y perdía por 3-1, Li Na sufrió su primer percance físico y necesitó ser atendida en la pista para que le colocaran un vendaje en el tobillo.

Tras la reanudación, la china se colocó con empate a cuatro, aunque finalmente cedió el set por 6-4.

Cuando dominaba por 2-1 en el tercer set, Li Na volvió a torcerse el tobillo en una aparatosa caída, en la que se golpeó la cabeza también, en el primer punto que se disputaba tras la interrupción por los fuegos artificiales.

Li Na, que en algunos momentos sonreía por su mala suerte, tuvo que ser atendida de nuevo en la pista, pero tras este segundo percance, ya solo fue capaz de ganar un solo juego a  Azarenka, de 23 años, que acabó llevándose el partido.

"Ni siquiera recuerdo la última vez que me cai en una cancha, con que caer dos en un partido es bastante increíble", admitió Li Na. "La segunda vez, cuando me he golpeado la cabeza contra el suelo, no he visto nada durante dos segundos. Negro total. El cuidador me ha dicho de concentrarme en su dedo. Me ha hecho reír. He pensado: 'Estamos en una cancha de tenis, no en un hospital'", añadió.

La final estuvo marcada también por el nerviosismo de las dos jugadoras, que se rompieron un total de 16 veces el servicio. Li Na dispuso de hasta 18 bolas de break, aunque solo aprovechó siete.

La china cometió muchos más errores no forzados que su rival (57 por 28), aunque también es verdad que hizo el doble de golpes ganadores (36 por 18).

Azarenka, además, jugó con la mayor parte del público del Rod Laver Arena en contra, tras las críticas recibidas por la jugadora tras su semifinal contra la estadounidense Sloane Stephens en la que solicitó un polémico tiempo muerto médico al final del encuentro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.