Publicidad

Tenis

Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka avanzaron a octavos de final del US Open

También lo hicieron el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, el escocés Andy Murray, octavo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.

FOTO: AP

Nueva York

La sesión matinal de la sexta jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis no se salió del guión con los triunfos de los favoritos encabezados por el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el suizo Stanislas Wawrinka, tercero, quienes lograron el pase a los octavos de final.

También lo hicieron el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, el escocés Andy Murray, octavo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.

Fue Djokovic quien tuvo que hacer el mayor esfuerzo en lo que va de torneo, pero no excesivo, al vencer por 6-3, 6-2 y 6-2 al local Sam Querrey, número 57 del mundo, mientras que Wawrinka se encontró con el pase a los octavos sin disputar un solo punto porque su rival el eslovaco Blaz Kavcic no se presentó debido a problemas físicos.

Djokovic no dejó ninguna duda que está más centrado que nunca en llegar a la quinta final consecutiva y también en busca de lo que sería el segundo título del Abierto de Estados Unidos, que ya ganó en el 2011.

El número uno del mundo superó por octava vez en nuevo enfrentamientos que ha tenido con Querrey, incluidos seis de los siete últimos en pista rápida, al desarrollar un tenis agresivo y dominante que nunca permitió a su rival entrar en ritmo no hacer valer el poder de su saque.

Djokovic logró su primer objetivo de pasar a la segunda semana del último torneo de Grand Slam sin mayor desgaste físico, algo que llegará cuando en los octavos de final se enfrente al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie, que fue mejor y ganó por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4) al estadounidense John Isner, decimotercer favorito.

Kohlschreiber restó muy bien y pudo superar a Isner en las tres "muertes súbitas" que se dieron, a pesar que el mejor tenista estadounidense del momento, colocó nada menos que 42 saques directos.

El duelo entre Djokovic y Kohlsschreiber será el sexto con ventaja de 4-1 para el número uno del mundo en los cinco anteriores, incluido el último que fue en octavos de final del Masters 1000 de Roma, que se disputó en pista de tierra batida.

Pase sin disputa

Wawrinka, que tuvo que trabajar duro en los dos partidos anteriores, esta vez se recuperó al no disputar ningún minuto y su rival en los octavos de final será el ganador del duelo que esta noche protagonizan el español Tommy Robrero, decimosexto favorito, y el australiano Nick Kyrgios, 60 del mundo, en la pista central Arthur Ashe Stadium.

Curiosamente, Wawrinka vivió de nuevo la situación que se dio este año en el Abierto de Australia, cuando su rival, el canadiense Vasek Pospisi, para llegar a octavos tampoco se presentó, y luego se proclamó campeón.

Raonic, quinto cabeza de serie, sí le tocó poner sumejor tenis y potencia de saque que le abriesen el camino del triunfo por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3), ante el veterano dominicano y revelación del torneo, Víctor Estrella Burgos, que luchó hasta el final y aunque puso mejores golpes que su rival, los tantos decisivos cayeron del lado del canadiense, ganador del bono US Open Series, de un millón de dólares.

El rival de Raonic será el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-3 al argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer cabeza de serie, que nunca pudo con el tenis más agresivo y acertado del jugador nipón, que mostró de nuevo no tener ningún problema con la condición física.

Luego llegarían los triunfos de Murray, octavo favorito, que tuvo que disputar cuatro sets antes de vencer por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov, número 96 del mundo, sin que la victoria y su pase a los octavos de final le hayan permitido disipar las dudas que el propio jugador escocés tiene con su rendimiento en el campo.

La prueba de fuego la tendrá en el duelo que protagonice en octavos frente a Tsonga, que no hizo ninguna concesión ante el español Pablo Carreño Busta, número 74 del mundo, que a pesar de la derrota por 6-4, 6-4 y 6-4 completó un gran torneo en lo que fue su debut.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.