Publicidad

Tenis

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro acaparan la atención en el Abierto de Australia

El interés del Abierto de Australia que comienza el lunes en Melbourne no estará sólo en las pistas: habrá que mirar a las tribunas reservadas para los entrenadores, que alguna vez en el pasado fueron leyendas del tenis

El regreso del español Rafael Nadal, campeón en 2009, el desafío del serbio Novak Djokovic, que aspira a su quinto título, y la amenaza del argentino Juan Martín del Potro, en forma tras ganar en Sydney, marcan la edición 102 del Abierto de Australia, el primero de los grandes de la temporada.

Australia ama a Nadal como si fuera un jugador australiano; y de hecho, su ausencia producto de su lesión, se hizo notar el pasado año.

Pero ahora Nadal jugará con la posibilidad real de aumentar de forma brutal la diferencia de puntos que mantiene con Djokovic.

A diferencia de otros, este serbio solo ha participado en la exhibición de Abu Dabi, y después siguió al pie de la letra los consejos de “Boom Boom” para mejorar su saque y depurar aún más su volea.

Por su parte, del Potro, ganador en Sydney, convertido en el segundo argentino en triunfar allí tras David Nalbandian, presenta su mejor hoja de servicios.

Leyendas devenidas en técnicos.  El interés del Abierto de Australia que comienza el lunes en Melbourne no estará sólo en las pistas: habrá que mirar a las tribunas reservadas para los entrenadores, con leyendas del tenis como Boris Becker o Stefan Edberg dirigiendo las carreras de las estrellas actuales.

Es la tendencia del momento. Elegir un gran nombre del tenis que, normalmente lleve varios años fuera del circuito, y convertirle en entrenador o consejero para obtener un plus en la pista.

El movimiento lo inició en diciembre de 2011 el británico Andy Murray, actual número cuatro mundial, que fichó al estadounidense Ivan Lendl, antiguo número uno y vencedor de ocho torneos del Grand Slam.

La iniciativa inspiró a Djokovic y al suizo Roger Federer, que en las últimas semanas han incorporado a su equipo a otros dos exnúmeros unos y rivales en la década de los 90.

'Djoko' ha optado por el alemán Boris Becker, mientras que la leyenda suiza, tras un 2013 en el que sólo ganó un torneo (Halle), ha elegido al sueco Stefan Edberg como consejero.

El único de los cuatro jugadores que han dominado el tenis en los últimos años que permanece fiel a su técnico es Nadal, actual número uno. Como ocurre desde que era un niño, su tío Toni Nadal es su mano derecha.

"Estoy contento de tener a Boris conmigo y de ver a tantas leyendas del tenir convertirse en entrenadores. Es muy positivo para el tenis, ya que supone una mayor expectación", dijo Djokovic, que busca en Melbourne su cuarto Abierto de Australia consecutivo.

"Es interesante. Es bueno para el tenis ver a todos estos grandes implicados en una nueva perspectiva del juego", añadió Murray, al que la elección de Lendl coincidió con sus mayores éxitos, incluido el histórico triunfo en Wimbledon del año pasado.

"Quién ha ganado un torneo de Grand Slam sabe cómo ganar los partidos de tenis, comprende la táctica, la presión... Saben cual es la mentalidad necesaria para ganar los partidos y comprende mejor la toma de decisiones en la pista con la presión", explicó Murray.

Otros jugadores que han elegido antiguas estrellas son el japonés Kei Nishikori, asociado con el estadoundense Michael Chang (antiguo  2º mundial), el croata Marin Cilic con su compatriota Goran Ivanisevic (también antiguo 2º), el francés Richard Gasquet con el español Sergi Bruguera (antiguo 3º) y el canadiense Milos Raonic con el croata Ivan Ljubicic (antiguo 3º).

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.