Publicidad

Tenis

Rafael Nadal llega semifinales en Doha con sufrimiento

Venció al letón Ernests Gulbis con pizarra de 7-5 y 6-4 y se medirá  el viernes con el alemán Peter Gojowczyk.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

El español Rafael Nadal, número uno del Mundo, logró este jueves la clasificación para las semifinales del torneo de Doha, en las que se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, tras imponerse 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis en una hora y cincuenta y cinco minutos de juego.

Un sufrido triunfo, que confirmó los numerosos problemas que el tenista español padece cada vez que se enfrenta con el letón, pese a la contundente estadística que asegura que Nadal se ha impuesto, con la de este jueves, en las siete ocasiones en las que se ha medido con Gulbis.

Dificultades de las que pareció que el español podría librarse este jueves, tras romper el servicio del letón, número 24 de la clasificación mundial, en el primer juego del partido.

Pero nada libró a Nadal, que ya necesitó el miércoles de casi dos horas y media de juego para doblegar en octavos de final al alemán Tobias Kamke, de tener que volver a disputar otro extenuante partido para alcanzar por cuarta vez las semifinales en Doha.

Ni tan siquiera la lluvia, que obligó a suspender durante unos minutos el encuentro cuando Gulbis disponía de dos bolas de ruptura a su favor, evitó que el letón igualase la contienda (1-1) y forzase a Nadal a una durísima prueba de resistencia física y mental

El escenario en que posiblemente mejor se desenvuelve Nadal, que pese al espectacular juego que por momentos protagonizó Gulbis no perdió nunca la paciencia y esperó con oficio la llegada de su oportunidad.

Esa ocasión llegó en el undécimo juego de la primera manga, en el que Nadal, que no había vuelto a gozar de una bola de ruptura desde el primer servicio del letón, forzó el error de Gulbis para ponerse de nuevo en ventaja 6-5.

El español, pese a que necesitó disputar hasta cuatro pelotas de set, no lo desaprovechó para alzarse con el triunfo en la primera manga 7-5, tras cincuenta y nueve minutos de juego.

Un marcador que no desalentó a Ernests Gulbis, que se puso con una ventaja de 0-3 en el segundo set, tras romper el servicio de un Nadal que pareció por momentos incapaz de contener el demoledor peloteo del letón, que arriesgaba al máximo en cada uno de sus golpes.

Sin embargo, esa estrategia, como en anteriores ocasiones, volvió a condenar a Gulbis, que en cuanto bajó su porcentaje de efectividad, fue enredándose cada vez más y más en el juego del español, que dio la vuelta al tanteador (5-3) tras encadenar cinco juegos consecutivos.

Un golpe de autoridad de Nadal que se apuntó la segunda manga y el partido 7-5 y 6-4, lo que le permite alcanzar nuevamente las semifinales del torneo de Doha, en las que el número uno mundial se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, procedente de la previa, que se impuso este jueves 6-3, 3-6 y 7-6  (5) a su compatriota Dustin Brown.

 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.