Publicidad

Tenis

Rafael Nadal y Novak Djokovic pasan a cuartos en París-Bercy

También avanzaron David Ferrer y Juan Martín del Potro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Los grandes favoritos, con Rafael Nadal y Novak Djokovic al frente, cumplieron su misión este jueves en los octavos de final del torneo Masters 1000 de París-Bercy, donde se respetó la lógica y no hubo ninguna sorpresa en el camino hacia los cuartos.

El español Nadal, número uno de la ATP, fue el último en jugar en la pista dura cubierta de la capital francesa y ganó en dos sets, por 7-5 y 6-4, al polaco Jerzy Janowicz, 14º del mundo.

Su rival el viernes por un puesto en semifinales será el ídolo local Richard Gasquet (N.9), que ganó fácil (6-3, 6-2) al japonés Kei Nishikori.

Para Gasquet fue una jornada especialmente feliz, ya que se garantizó matemáticamente, al igual que el suizo Stanislas Wawrinka, su presencia la próxima semana en el Masters de Londres. Con su clasificación ya se conoce el nombre de los ocho participantes, los ocho mejores de la temporada salvo el lesionado Andy Murray, ausente también en Bercy.

Antes, Djokovic, segundo cabeza de serie, había ganado al estadounidense John Isner (N.13), por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2. Su próximo adversario será el suizo Wawrinka (N.7), que ganó por 6-3 y 6-2 al español Nicolás Almagro (N.12), que acusó problemas físicos.

El serbio supo reaccionar ante un rival con el que tradicionalmente ha tenido problemas. Conocido por su juego de ataque, el gigante estadounidense (2,08 metros) se apoyó en su contundente servicio para poner al número 2 de la ATP contra las cuerdas.

Pero el tenista de Belgrado reaccionó y aceleró en las dos mangas siguientes, sin que su rival pudiera aguantar el ritmo.

Por su parte, el suizo Roger Federer (N.5) no sufrió ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4), al contrario que el argentino Juan Martín Del Potro (N.4), que necesitó tres mangas para deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-3, 6-4).

Federer, que aseguró el miércoles su presencia en el Masters ATP de Londres, buscará la revancha ante Del Potro, con el que perdió el pasado domingo en su casa, en la final del torneo de Basilea.

El suizo, que este año sólo ha ganado un torneo (Halle), continuó con su buena racha ante Kohlschreiber, con el que ha jugado ocho veces y al que ha ganado siempre, perdiendo únicamente un set contra él en esas confrontaciones.

Por su parte, el español David Ferrer, tercero del mundo y defensor del título, cumplió con autoridad ante el francés Gilles Simon, al que derrotó 6-2 y 6-3.

En la próxima ronda, el español se jugará el billete para semifinales ante el checo Tomas Berdych (N.6), que superó al canadiense Milos Raonic (N.10) por 7-6 (15/13) y 6-4.

La caída de Raonic fue la que decidió la clasificación de Gasquet y Wawrinka para el Masters, ya que el canadiense necesitaba llegar a la final.

Ferrer apenas encontró oposición ante Simon, rompiendo rápidamente el servicio del francés en ambas mangas y aguantando la ventaja hasta el final, en un partido que sólo duró una hora y cuarto.

El BNP Paribas Masters es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en superficie rígida y reparte 2.646.495 euros en premios.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.