Publicidad

Tenis

Nadal derrotó a Tommy Robredo y pasa a las semifinales del Abierto de Estados Unidos

Nadal, campeón de este torneo en 2010, disputará la semifinal del viernes contra el francés Richard Gasquet, octavo sembrado, quien sorprendió al español David Ferrer (N.4) con parciales de 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Nueva York. El español Rafael Nadal, segundo sembrado, sacó el pasaje para su quinta semifinal consecutiva de un Abierto de Estados Unidos de tenis, tras barrer en tres sets a su compatriota Tommy Robredo, con parciales de 6-0, 6-2, 6-2, la noche del miércoles en Flushing Meadows, Nueva York.

Nadal, campeón de este torneo en 2010, disputará la semifinal del viernes contra el francés Richard Gasquet, octavo sembrado, quien sorprendió al español David Ferrer (N.4) con parciales de 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3.

El otro cupo a semifinales saldrá de los ganadores de los cruces de cuartos de final de este jueves entre el serbio, y número uno mundial, Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny (N.21), y entre el escocés, y campeón defensor, Andy Murray (N.3) contra el suizo Stanislas Wawrinka (N.9).

"Jugué mi mejor partido en el US Open de este año", dijo un satisfecho Nadal al referirse a su demoledor triunfo en apenas una hora y 40 minutos frente al hombre que venía de eliminar al suizo Roger Federer en octavos de final.

Si bien Robredo arrancó con un 'ace', el espejismo de un partido parejo se esfumó en unos minutos: Nadal quebró en su primera oportunidad y ya no se detuvo con su habitual ritmo infernal al que se sumaron las fallas de su rival, demasiadas para este nivel de competición.

Robredo cometió dos dobles faltas sacando 0-2 que sirvieron en bandeja otro quiebre de Nadal y en el 0-4 hizo una más para quedar 0-5 abajo. Al número dos del mundo le tomó apenas 22 minutos ganar ese primer set.

El mallorquín se puso rápidamente 2-0 en el segundo parcial, y a pesar de que Robredo logró ganar su primer juego después de 40 minutos de partido, la diferencia de velocidad y potencia (28 tiros ganadores contra 10) siguió siendo notoria: 6-2 para Nadal y más de media semifinal en el bolsillo.

Nadal, que no concedió la mínima chance de quiebre con su saque (no lo ha perdido en sus cinco partidos en este Abierto de EEUU) pareció bajar un poco la intensidad en el tercer parcial, pero de repente se encendió, quebró para 3-2 aprovechando una subida a la red aventurada de su rival y cerró el partido con otro 6-2.

Sobre su próximo rival, el español afirmó que Gasquet "está jugando un gran torneo", y dijo que era "grandioso" ver en la instancia de semifinales a quien considera "un gran tipo y un buen amigo".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.