Publicidad

Tenis

Rafael Nadal a recuperar el trono del US Open

Rafael Nadal tiene la posibilidad de volver a ser el número uno del mundo si gana el US Open y Novak Djokovic no llega a la final.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Volver a ser el número 1 de la ATP está al alcance de su mano. Las pistas neoyorquinas podrían ser testigos del retorno de Rafael Nadal al trono mundial.

La lesión de rodilla de siete meses puso a pensar a sus admiradores y detractores en que no volvería a ser el mismo, pero a pocos días de que inicie el US Open, último Grand Slam del año, el español confirma que está en la mejor temporada de su vida.

Sin embargo, el reto de arrebatarle el máximo peldaño a Novak Djokovic no es tan sencillo, sobre todo porque depende de un traspié del serbio.

Nadal volvería a la cima si gana en Nueva York, siempre y cuando Djokovic, desdibujado en las últimas semanas, no llegue a la final, ronda que alcanzó el año pasado y en la que salió derrotado por Andy Murray.

La otra posibilidad, todavía más complicada, es que el tenista mallorquín llegue a la final pero que el serbio caiga en octavos o antes.

Nadal en los últimos meses viene dando pasos de gigante. Por primera vez en su carrera consiguió ganar dos torneos seguidos Masters 1.000 en cancha dura, Montreal y Cincinnati, y ya suma nueve trofeos en 2013.

“Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1.000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (en la cima), es posible y voy a intentarlo hasta el final”, indicó el tenista.

El español se mantiene sin perder en pista dura en lo que va del curso. En total suma quince victorias en esta superficie en lo que va del año.

“Rafael ha sido este año bastante superior al resto, además teniendo en cuenta que renunció a Australia (Grand Slam) y Miami (Masters 1.000) y la posibilidad de sumar tres mil puntos”, dijo a la Cadena Ser Toni Nadal, su tío y entrenador.

Rafa dejó el primer lugar de la ATP en junio del 2011.

Su entrenador está sorprendido por su nivel

Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal, no termina de asombrarse por el buen rendimiento del tenista en este año, máxime que venía de una grave lesión de rodilla que lo tuvo siete meses fuera de las canchas.

“Posiblemente esté jugando el mejor año de su carrera. El 2008 también fue espectacular porque consiguió Roland Garros, Wimbledon y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero este 2013 también está resultando muy completo y juega a un nivel muy alto. Siempre pensé que volvería a jugar a un gran nivel”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.