Publicidad

Tenis

Roger Federer derrota a Novak Djokovic y jugará la final del Másters de Shangai

Tras dejar en el camino al número uno de la ATP, ahora Federer tendrá que medirse ante el francés Gilles Simon.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

Shangai

El duelo de titanes en que se habían convertido las semifinales del Masters 1000 de Shanghai se resolvió con la victoria del suizo Roger Federer, que se impuso al número uno del mundo y principal favorito, el serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-4), para optar, por segunda vez, al título de la competición al que aspira también el francés Gilles Simon, verdugo del español Feliciano López (6-2 y 7-6(1)).

Federer, que perdió la final del 2010 en este mismo escenario, aparecerá el lunes como número dos de la clasificación mundial en detrimento del español Rafael Nadal, que caerá al tercer puesto.

Feliciano López, por su parte, se situará como la decimocuarta raqueta del circuito, la mejor posición de su carrera, a pesar de caer ante Simon.

El francés, 29 ATP, mantuvo el control del partido en todo momento y ganó por 6-2 y 7-6 (1), en una hora y veinte minutos, en la que fue la tercera semifinal en la carrera del toledano en el torneo del Estadio del Bosque Qizhong shanghainés.

El consuelo para López es que su buen rendimiento de esta semana, inesperado incluso para él, ya que llegó a China sin haber podido entrenar en varias semanas, y tras superar una lumbalgia y un constipado, le alzará el lunes, a sus 33 años, entre los catorce mejores jugadores del circuito.

Simon, que el domingo luchará por el título chino contra Federer, ya venció al suizo en esta misma pista hace seis años, aunque luego cayó en la siguiente ronda precisamente contra Djokovic, que cayó ante el helvético y se quedó en puertas de una nueva final.

Aquel triunfo de Simon ante Federer —que estaba entonces "medio lesionado", según recordó el suizo— fue en cuartos de la Copa Masters de Shanghai 2008, la única que ha jugado el francés, que entonces cayó en semifinales ante "Nole", vencedor después en la final frente al ruso Nikolay Davydenko.

Antes de conocer quién sería su rival de mañana, Simon deseó ser capaz de ganar en cualquier caso, pero de aquel choque con Federer dijo tener "un gran recuerdo", aunque sintió "un montón de presión" en aquel partido, cuya victoria "fue realmente importante para mí".

El Federer que se encontrará Simon aún es el número tres mundial sobre el papel, pero superará desde el lunes como segundo mejor a Rafael Nadal, que no sumó puntos estos días al ser eliminado en su primer partido de Shanghái ante López, tras verse afectado por un principio de apendicitis.

El suizo llegará crecido después de su impecable partido en el que consiguió contener y mantener por detrás de sus avances en el marcador al actual número uno del mundo.

Federer le ganó en sólo dos sets, por un doble 6-4, en apenas 95 minutos, en los que sus ocho puntos de saque (por cinco de "Nole") y su mayor eficacia en general en todos los servicios le permitieron mantener la iniciativa casi todo el tiempo, en un encuentro trepidante, muy igualado en el juego y con verdadero sabor a final.

" Federer simplemente me sacó del juego: ha hecho un partido increíble, golpeando la pelota tácticamente tan bien", diagnosticó Djokovic, que hasta hoy llevaba 28 victorias seguidas en suelo chino.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.