Publicidad

Tenis

Roger Federer: "Cuando caigo, vuelvo con más fuerza"

El tenista suizo aseguró que desea volver a ser el número uno. "Me gustaría ganar muchos más torneos", dijo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El suizo Roger Federer aseguró hoy viernes que cuando tiene  “una caída”  vuelve  “con más fuerza”  y que, a pesar de que  “esta temporada ha sido difícil”, quiere  “volver a ser el número uno del mundo".

Federer, a sus 32 años, está haciendo frente a una temporada “muy difícil” y de cuyos resultados está  “bastante decepcionado”, según ha reconocido en una entrevista durante la presentación de una maquinilla de afeitar, de la que es imagen.

"Esta temporada ha sido difícil. He empezado bastante bien, pero creo que sufrí los efectos de un año muy difícil la temporada pasada con los Juegos Olímpicos, la Copa Davis y una gran cantidad de partidos en los últimos dos años”, ha señalado el actual número siete del mundo.

 “He sacrificado mucho, quizás demasiado, pero realmente traté de regresar a ser el número uno del mundo. Tal vez este año me he cansado demasiado y eso me ha echado hacia atrás y, por eso, no he jugado tan bien en París y en Wimbledon. Estoy bastante decepcionado con mi rendimiento”, ha añadido Federer.

No obstante, el jugador suizo no tira la toalla y ha asegurado que no piensa que éste  “sea el final” de su carrera profesional, que inició en 1998 y en la que figuran un total de 77 títulos ATP, 17 de ellos de Grand Slam.

“Ahora me toca averiguar que está pasando, ser fuerte y no dejar que esto me afecte ni pensar que es el final, no es el final en absoluto. Por lo general, cuando tengo una caída, vuelvo con más fuerza y eso es exactamente lo que ahora tengo que demostrarme a mí mismo”, indicó.

Del número uno, que actualmente ocupa el serbio Novak Djokovic y del que Federer disfrutó durante más de 300 semanas, también ha hablado el suizo, que ha reconocido que  “a partir de ahora, está en manos de Djokovic” , aunque le gustaría volver a serlo.

“Una vez que has sido el número uno del mundo y caes abajo, es obvio que lo quieres recuperar inmediatamente, pero si no lo consigues de inmediato te relajas e intentas jugar un tenis sólido y ganar torneos. Cuando ganas torneos, de repente, ser el número uno se convierte de nuevo en una prioridad”, destacó.

 “Me gustaría ganar muchos más torneos. Me gustaría conseguir un centenar de victorias, veinte Grand Slams, lo que sea, me gustaría lograr todo esto, volver a ser el número uno del mundo otra vez”, ha señalado el suizo, que ha destacado que trata de  “luchar por el éxito todos los días, por la calidad”.

En cuanto a conseguir mantenerse en lo más alto del tenis mundial durante tanto tiempo, Federer ha admitido que la clave está en ser  “ser fuerte”  mentalmente, algo que, a su juicio, ha conseguido a pesar de que en sus inicios no lo era.

 “Creo que mentalmente tienes que ser fuerte, cada día siempre dispuesto a mejorar. Es muy difícil hacerlo, pero si tienes la mentalidad correcta y un buen equipo detrás de ti que te motiva puedes conseguirlo. Estoy sorprendido con el éxito que he tenido durante tanto tiempo ya que yo era famoso por no ser coherente y hoy soy una persona totalmente diferente, tengo una mentalidad diferente”, ha apuntado.

El suizo ha destacado también cuál es su mejor recuerdo a lo largo de toda su carrera.  “Digamos que en 2012 cuando gané Wimbledon, cuando vi a mis chicas allí compartiendo el momento en que tuve la oportunidad de volver al número uno del mundo, fue una sensación increíble. Para mí es uno de los partidos que más recuerdo y del cual, siempre estaré orgulloso", explicó.

En cuanto a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el suizo ha asegurado que espera  “que pueda jugar”  porque supondría  “sentir una sensación increíble de nuevo”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.