Publicidad

Tenis

Serena Williams llega como favorita a la final del Abierto de Francia

"Jugué un gran partido de semifinales, me siento muy bien y muy contenta aquí, y espero contar con el apoyo del público (en la final)", señaló la estadounidense.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AFP

La estadounidense Serena Williams, actual número uno de la WTA, llega como favorita a la final de singles femeninos del Abierto de tenis de Francia, el sábado en Roland Garros, en que enfrentará a la actual defensora del título, la rusa Maria Sharapova (número dos), sobre la que ejerce un dominio abrumador.

Para la menor de las Williams, quien en 2002 logró su único título anterior en la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo en final fratricida ante su hermana Venus, a sus 30 años ésta es la oportunidad de repetir, para lo que está avalada por una temporada impresionante, puesto que ha cosechado la friolera de 30 victorias consecutivas en el circuito.

Victoria Azarenka (número tres) fue la última jugadora que la derrotó, en Doha el 17 de febrero pasado, pero la bielorrusa cayó el jueves en 'semis' ante Sharapova, en un largo y reñido encuentro. Esto, mientras Williams echaba de la prueba a la italiana Sara Errani, finalista en 2012, en sólo 47 minutos de juego.

La norteamericana, de 30 años, ha derrotado a la siberiana formada en Miami, de 26, en 13 de los 15 encuentros que han jugado anteriormente entre ellas, birlándole la rusa un solo set en los ocho anteriores. Pero, entre otros, la norteamericana casi la pulverizó sobre arcilla por 6-1 y 6-4 recientemente en Madrid.

Además, Sharapova no le gana desde 2004, en la final sobre el césped de Wimbledon, primero, y poco después sobre superficie rígida en Los Ángeles (USA) en el WTA Championships (el Masters anual femenino). Entonces, la blonda rusa tenía apenas 17 años y su rival 21.

"Jugué un gran partido de semifinales, me siento muy bien y muy contenta aquí, y espero contar con el apoyo del público (en la final)", señaló la estadounidense, nacida en Saginaw, Michigan.

Añadiendo, muy cauta, "el momento es diferente. Es un partido completamente nuevo el que se perfila. No lo tomo (los antecedentes) en consideración. Hemos jugado entre nosotras muchas veces y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible (...) Es la primera vez que voy a jugar (la final de Roland Garros) contra Maria, será algo particular. Espero que sea un gran partido para ambas, creo que será un encuentro muy especial, porque las dos queremos ganar a cualquier precio".

Su adversaria, refiriéndose al pasado, destacó: "por supuesto, me gustaría cambiar la tendencia. Juego otra vez más contra ella, espero poder ganarle. Espero que todo marche bien esta vez, quiero brindarme la chance de vencer a la favorita".

Y, este viernes en conferencia de prensa, la finalista por segunda vez consecutiva, quien ha mejorado mucho su saque tras operarse su 'hombro rebelde', señaló: "A pesar de las estadísticas, que no le haya ganado (recientemente) a ella poco importa. Estamos en una final en París, del Abierto de Francia. Tengo que reflexionar sobre el hecho de que jugué bien para llegar hasta aquí. íCréanme!, mañana (sábado) saldré a la pista con determinación".

Es cierto, cada partido es diferente, pero Sharapova tendrá que echar mano a lo mejor de su técnica para contrarrestar la impresionante potencia de Williams.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.