Publicidad

Abierto de Australia

Serena pasó un susto pese a victoria cómoda

Pese a una victoria fácil, Serena Williams, tercera favorita del Abierto de Australia, pasó un susto durante el duelo que ganó por 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits-Hall, el martes en Melbourne, al torcerse el tobillo derecho en el primer set.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Pese a una victoria fácil, Serena Williams, tercera favorita del Abierto de Australia, pasó un susto durante el duelo que ganó por 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits-Hall, el martes en Melbourne, al torcerse el tobillo derecho en el primer set.

Como Maria Sharapova en la víspera, la estadounidense, gran favorita del torneo, no dejó ganar ningún juego a su rival e incluso necesitó un minuto menos, 54, que la rusa, una de sus dos principales rivales.

Otra de las tres favoritas, la número uno mundial y actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, tuvo un poco más de resistencia (6-1, 6-4) frente a otra rumana, Monica Niculescu.

La única sorpresa llegó con la derrota de Sara Errani, finalista del último Roland-Garros, frente a la española Carla Suárez, por 6-4, 6-4. La italiana es la única del Top 10, entre hombres y mujeres, que no estará en la segunda vuelta este año en Melbourne.

Serena Williams se mostró aliviada por haber escapado al desastre en su paseo frente a Gallovits-Hall, que pudo convertirse en un drama cuando su tobillo se dañó al inicio del quinto juego del primer set.

"Me hizo daño y se hinchó. Tuve lo mismo el año pasado en Brisbane y me dije: no de nuevo", señaló la número tres mundial, que tras caerse se puso vendajes en ambos tobillos.

"Hay que ver cómo evoluciona. Pero jugaré el jueves (en segunda ronda contra la española Garbiñe Muguruza). Salvo si me pasa algo grave, nadie puede impedirme jugar. Estoy viva, mi corazón late, todo irá bien", añadió la menor de las hermanas Williams.

"He jugado este torneo con tantas lesiones que es solo un episodio más y una bonita historia para contar a mis nietos", añadió Serena, que se lesionó las dos rodillas en la última de sus cuatro victorias en Melbourne, en 2010.

En las pistas anexas, una asiática escribió la historia el martes. La japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, derrotó a la rusa Nadia Petrova, por 6-2, 6-0, para convertirse en la jugadora de más edad de la era Open en ganar un partido en el Abierto de Australia.

"Soy más vieja que las madres de algunas jugadoras. Es como si fueran mis hijas", señaló la que fue cuarta jugadora mundial hace 18 años y que disputó su primer Open de Australia en 1990.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.