Publicidad

Campeonato Nacional

Voleibol cobrará ¢15 mil por inscripción de cada jugador

Clubes están disconformes con la directriz de la Fecovol. Dicen que cada vez hay menos atletas y que los costos son altos desde liga menor hasta primera división.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) giró una circular con la convocatoria para los campeonatos nacionales 2013. En el documento, se especifica la normativa general y las categorías, que van desde minivoleibol hasta la Primera División y se establece el procedimiento para la inscripción.

El punto de la discordia es que para minivoleibol femenino y masculino se cobra ¢ 3 mil por jugador, en preinfantil e infantil femenino y masculino ¢ 5 mil, en juvenil femenino y masculino ¢ 8 mil colones, en master femenino y masculino ¢ 10 mil, en Primera División femenino y masculino ¢ 15 mil.

Mientras que los miembros del cuerpo técnico de minivoleibol, preinfantil, infantil

independiente de la cantidad de equipos que inscriba una misma organización deberán pagar ¢ 10 mil colones por persona; y serán ¢ 15 mil para quienes trabajen las categorías juvenil, segunda división, master y primera.

Molestia generalizada

Las reacciones no se hicieron esperar.  Por ejemplo, Julio Alfaro fue el primero en responder a la convocatoria y exteriorizó su preocupación, en vista de que cada día se tienen menos atletas en esta disciplina.

“Y con el cobro de inscripción que ustedes señores de Fecovol  aprobaron para los atletas y cuerpos técnicos de los equipos, que en su mayoría trabajan de gratis y son entrenadores de varios equipos, no estamos ayudando a masificar nuestro deporte, ya que la formación de dichos atletas y entrenadores es a largo plazo y excesivamente caro, costo que recae directamente sobre las organizaciones o asociaciones afiliadas a Fecovol”.

Por la UCR, Henri Ortiz dijo que esto pone en riesgo el futuro del voleibol, solicitó que se reconsideren los montos y hacer una reunión urgente con los presidentes o representantes de los equipos para encontrar alguna solución.

Carlos Echandi, del Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Curridabat señaló: “Es una locura que se cobre por jugador, se debe cobrar por equipo”.

Henry Rodríguez apuntó: “Como entrenador de San Francisco de 2 Ríos, ascendido a la Primera División y en la obligación de hacer liga menor (y que actualmente cuento con casi 60 niños) voy a proponer a mis jefes o meter un solo equipo de 15 niños y 15 jugadores en primera división, o renunciar a dicha participación”.

Posición de la Fecovol

Ante todas las repercusiones que ha tenido esta convocatoria, el presidente de la Fecovol, José Luis Jiménez Lao mencionó a Al Día que le explicará a todos los afiliados que los costos de inscripción no se han incrementado tanto como dicen en respuesta a la circular digital de la Federación.  

“Con lo de los equipos, si usted multiplica ese monto por 20 personas, es un monto similar a lo que se cobró en 2012. Nada más que le cambiamos el concepto y eso es lo que los tiene asustados, pero digamos, en un infantil eran como ¢70 mil por inscripción. Así que no es una exageración lo que estamos cobrando”, manifestó Jiménez Lao.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.